Grupos de voluntarios y empresas nacionales y locales siguen llevando a cabo donaciones a Fundación Diagrama para reforzar la labor de prevención del COVID-19

Durante las últimas semanas, numerosos servicios gestionados por Fundación Diagrama han continuado recibiendo donaciones por parte de entidades y personas particulares, lo que permite mejorar la labor de prevención y protección que la Fundación y sus profesionales están llevando a cabo durante la crisis del Coronavirus.

En esta ocasión, los recursos que se han visto beneficiados con estas iniciativas solidarias han sido los centros ‘Monteledo’, ‘Montefiz’ y ‘Montealegre’, recursos dependientes de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia; el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; y la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ y la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena, todos ellos recursos que cuentan con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

En el caso de la residencia ‘Altavida’, el grupo textil Tendam llevó a cabo una donación de distintas prendas de ropa dentro de la campaña solidaria ‘#TodosSumamos-El hilo que nos une’, con la que ya se han entregado más de 50.000 artículos. Por su parte, la residencia ‘Nuevo Azahar’ recibió varias cajas de productos de panadería donadas por la empresa Bimbo. Asimismo, los usuarios y profesionales del centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ cuentan con 200 nuevas mascarillas gracias a ‘Mascarillas Solidarias’, iniciativa desarrollada en la ciudad de Cartagena que cuenta con cerca de 400 personas dedicadas a confeccionar de forma voluntaria estos materiales.

Por otro lado, los centros ‘Monteledo’, ‘Montefiz’ y ‘Montealegre’ recibieron 400 mascarillas elaboradas y donadas por la empresa textil local Telpes Telas en colaboración con la Policía Nacional de Ourense.

Por último, el centro de internamiento ‘La Jara’ recibió una donación de distintos materiales sanitarios llevada a cabo por los Servicios Sociales de Alcalá de Guadaira, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Mairena del Alcor y el grupo de mujeres costureras de esta misma localidad sevillana. Además, los jóvenes del recurso también han colaborado durante las últimas semanas con actividades solidarias en este ámbito desarrolladas en las instalaciones de ‘La Jara’, destacando un taller de elaboración de pantallas protectoras.