Inscripciones abiertas para el Seminario Nacional del proyecto ‘ActiveGames4Change’ sobre el desarrollo social y emocional de jóvenes a través del deporte

El próximo 19 de mayo, Fundación Diagrama celebrará el Seminario Nacional del proyecto ‘ActiveGames4Change’, centrado en el uso del deporte y la actividad física para fortalecer las competencias sociales y emocionales de jóvenes en conflicto con la ley. Una jornada que se llevará a cabo en formato híbrido, presencial y online, en el Hotel 7 Coronas de Murcia.

Durante esta iniciativa se desarrollarán distintas mesas redondas en las que se tratarán temas relacionados con la prevención de la delincuencia juvenil a través del deporte; la promoción de conductas prosociales en jóvenes a través de programas de intervención en la actividad física; o el análisis del perfil psicosocial de personas jóvenes atendidas en la Región de Murcia. Para ello se contará con la participación, entre otras personalidades, de Silvia Muñoz, directora general de Familias y Protección de Menores de la Región de Murcia; Rafael Pérez Cuadrado, director general de Gestión Institucional de Fundación Diagrama; Enrique López, jefe de Sección de Internamiento de la Región de Murcia; Alfonso Valero, profesor de la Universidad de Murcia; y Adrián Silla, responsable técnico de formación de Fundación Real Madrid.

Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en su acción clave KA3, el proyecto ‘ActiveGames4Change’ está coordinado por la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido). Junto a Fundación Diagrama, participan como socios el Servicio de Libertad Vigilada de Esmirna (Ministerio de Justicia de Turquía), la Universidad de Beira Interior (Portugal), IPS-Innovative Prison Systems (Portugal), Aproximar Cooperativa de Solidariedade Social (Portugal), CESIE-Centro Studi e Iniziative Europeo (Italia), BAGázs Közhasznú Egyesület (Hungría), Centrul Pentru Promovarea Invatarii Permanente-CPIP (Rumanía) y Penitenciarul de Minori si Tineri Craiova (Rumanía).

Las personas que deseen asistir al seminario deben inscribirse a través del siguiente enlace: