Iria Saeta y Jennifer Lores, jugadoras de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino, visitan a los menores del centro ‘Monteledo’ de Ourense

El pasado 15 de marzo, los menores atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Iria Saeta y Jennifer Lores, jugadoras de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino.

Al comienzo de la jornada, desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, las deportistas llevaron a cabo un recorrido guiado por el recurso, pudiendo conocer en primera persona las distintas actividades, programas y talleres que se realizan en el mismo. Posteriormente, las futbolistas compartieron una charla con los jóvenes atendidos en ‘Monteledo’ en la que compartieron su experiencia profesional y personal en el mundo del deporte de élite, recalcando la importancia de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compañerismo.

Con este tipo de acciones se facilita la adquisición de hábitos de vida saludable entre los usuarios, fomentando su interés por la práctica deportiva y descubriéndoles sus beneficios tanto psicológicos como físicos. Los profesionales de ‘Monteledo’ seguirán trabajando con los menores en esta línea, acercándoles al mundo del deporte femenino desde la tolerancia, la igualdad y el respeto.