Jornada de convivencia de los menores de los Hogares de Acogida de Fundación Diagrama ‘Daraa Dji’ y ‘Bantaba’ en Valladolid

Los jóvenes de los Hogares de Acogida Residencial para Menores Extranjeros No Acompañados Bantaba (Cantabria) y Daraa Dji (Valladolid), dependientes de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno Canario y gestionados por Fundación Diagrama, en colaboración con la Consejería de Empleo y Bienestar Social de Cantabria y de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León respectivamente, compartieron un día de ocio cultural y turístico en la ciudad de Valladolid.

El pasado 14 de Mayo, los menores del Hogar Bantaba de Torrelavega viajaron hasta Valladolid, donde conocieron a los chicos del Hogar Daraa Dji, que ejercieron de anfitriones y guías turísticos durante el recorrido y las actividades planificadas para la jornada en la capital castellanoleonesa.

El Mercado Medieval de la plaza de San Pablo, en el que conocieron la artesanía tradicional de la zona, fue el lugar de encuentro elegido para dar comienzo a la ruta turística, por las calles de la ciudad y el interesante conjunto histórico de su casco antiguo, compuesto por casas, palacios, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un importante patrimonio museístico.

Tras pasear por la Plaza Mayor, la Iglesia de San Pablo, el paseo de Isabel la Católica y el Puente Mayor, entre otros monumentos, el recorrido finalizó en el Parque Rivera de Castilla, en la orilla del Pisuerga, donde se disfrutó de una tarde de diversión y actividades deportivas y lúdicas.

A lo largo de todo el día, los menores de los dos hogares intercambiaron vivencias y experiencias tanto sobre su estancia en España, como sobre la realidad en sus países de origen, sus planes futuros y sus inquietudes. Ya anocheciendo, los chicos del Hogar Bantaba regresaron a Torrelavega, no sin antes emplazar a sus nuevos amigos a que les devolviesen la visita en tierras cántabras.