Jornada de puertas abiertas y participación familiar en el 'Centro de Día Levante' de Alicante

Los padres y familiares de los menores que acuden al Centro de Día de Apoyo Convivencial y Educativo de Menores Levante de Fundación Diagrama, dependiente de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, pudieron conocer el trabajo realizado por los jóvenes durante el curso, al tiempo que compartían sus inquietudes e impresiones con el equipo de profesionales del Centro y el resto de familias.

El pasado 14 de junio, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en el Centro de Día Levante, en la que participaron los padres y familiares de los menores usuarios. El programa de la jornada comenzó a las 19.00 horas, con una pequeña merienda de bienvenida, seguida de la proyección de un montaje audiovisual realizado por los propios jóvenes, que incluía un resumen fotográfico de las diferentes actividades educativas, culturales y de ocio que se han realizado durante todo el curso, así como los vídeos con los que los menores participaron en la V Semana Cultural del Centro de Día.

Desde el equipo de profesionales de Fundación Diagrama que desarrollan su labor en este centro, se hizo hincapié en la importancia de la implicación de las familias en lo concerniente a la educación y el trabajo con sus hijos, al tiempo que se les recordaba que el Centro de Día Levante es un servicio cercano que les puede ofrecer asesoramiento, orientación y apoyo en todo lo concerniente al día a día de los menores.