Jóvenes atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en una nueva edición del Aguas de Teror Trail

El pasado 27 de julio, cinco jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como corredores en el IX Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos.

A lo largo de esta jornada, organizada por los clubes deportivos Halteror y Bike-Therore y por la sección de deportes por montaña del CFS Los Álamos-El Pino, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villa de Teror, los usuarios completaron el recorrido de la prueba deportiva en las categorías senior y cadete. En lo que respecta a los resultados obtenidos, los jóvenes obtuvieron los puestos cuarto y decimosexto en cadete, mientras que quedaron decimosexto, ciento trece y vigésimo octavo en la clasificación senior.

Con actividades de estas características, los menores conocen en primera persona alternativas de ocio y tiempo libre positivo con las que, además, se fomenta la práctica deportiva y se facilita la adquisición de hábitos de vida saludable. Tras los resultados satisfactorios obtenidos con esta actividad, los usuarios mostraron su motivación e ilusión en participar en próximas pruebas similares en el futuro.