Jóvenes atendidos en varios centros de Fundación Diagrama en las Islas Baleares realizan actividades de concienciación y prevención sobre el COVID-19

El pasado 9 de abril, los jóvenes atendidos en los Hogares de Acogida Residencial 'Els Cavallets I' y ‘Els Cavallets II’ de Felanitx y ‘Es Camí’ de Santa María del Camino; y en el Centro de Acogida ‘Portocristo’ de Palma; todos ellos recursos dependientes del Institut Mallorquí d'Afers Socials y gestionados por Fundación Diagrama en Baleares, llevaron a cabo numerosas actividades de concienciación y prevención sobre el Coronavirus.

Entre las iniciativas, todas ellas realizadas en compañía de los respectivos equipos de profesionales de cada hogar, destacan una serie de charlas informativas con las que los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las características principales de este virus, el impacto que ha tenido a nivel tanto nacional como internacional y las diferentes medidas que se han tomado para prevenir su contagio entre la población. Además, los jóvenes participaron activamente en la elaboración de varios carteles y murales destinados a mandar un mensaje de ánimo y apoyo a todas aquellas personas que se encuentran en una situación especialmente vulnerable por el COVID-19.

A lo largo de todas estas actividades, los jóvenes se mostraron muy participativos, atentos e implicados, tomando además una valiosa conciencia sobre la compleja situación en la que nos encontramos y las distintas maneras en las que pueden colaborar para mejorarla. Por su parte, los profesionales de los cuatro centros se mostraron muy satisfechos por los resultados obtenidos con estas jornadas, trabajando ya para impulsar iniciativas similares próximamente.