Jóvenes atendidos en varios servicios de acogida de Fundación Diagrama en Cataluña realizan un taller sobre la tradición y cultura del Delta del Ebro

El pasado 11 de octubre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendido en los servicios de primera acogida y atención integral 'Montsià' de Amposta; 'Ebre III' de Freginals; y 'Encanyissada I', en Sant Jaume d'Enveja, todos ellos recursos dependientes de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, participaron en la experiencia denominada ‘Natura y saber: Dela Polet’, iniciativa enmarcada en un programa de convivencia intercultural subvencionado por Fundación La Caixa.

Esta jornada forma parte del conjunto de actividades de cultura, ocio y tiempo libre positivo impulsadas por los equipos de trabajo de los citados recursos, que tratan así de dar a conocer a los usuarios algunas de las principales características históricas del Delta del Ebro. En este sentido, los jóvenes tienen la oportunidad de profundizar en aspectos relacionados con la formación, geología y pasado de la zona mediante talleres vinculados al cultivo tradicional del arroz o al uso de herramientas históricamente empleadas en la zona.

El principal objetivo de esta actividad es desarrollar y reforzar el sentimiento de pertenencia e integración de los usuarios, favoreciendo además su inserción social en un contexto ameno, divertido y cercano, potenciando así valores como el compañerismo, la empatía o la comunicación.