Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama podrán llevar a cabo prácticas formativas en los talleres mecánicos Norauto de toda España

Gracias al acuerdo firmado entre Norauto y la Red Nodus de Fundación Diagrama, los jóvenes atendidos por la Fundación en los centros y programas que gestiona podrán realizar prácticas formativas no laborales en los más de 70 talleres mecánicos de esta empresa en toda España. La Red Nodus es un espacio de colaboración entre ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas con un compromiso social por el desarrollo integral de personas vulnerables, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.

Norauto es una empresa con 30 años de experiencia especializada en el mantenimiento, equipamiento y reparación de vehículos. Su colaboración con Fundación Diagrama comenzó a finales de 2015, lo que ha permitido, entre otros logros, que dos jóvenes de Sevilla atendidos por Diagrama en los centros de internamiento ‘Los Alcores’ (Carmona) y ‘El Limonar’ (Alcalá de Guadaíra) se encuentren desde entonces realizando prácticas en sus instalaciones.

De esta forma, con su incorporación a la Red Nodus, Norauto extiende su compromiso social en el ámbito de la inserción sociolaboral, contribuyendo a ampliar la formación y capacitación profesional de jóvenes en riesgo de exclusión social atendidos por Diagrama.