Jóvenes de diversos centros de Fundación Diagrama celebraron la noche de San Juan con distintas actividades

El pasado 26 de junio, los jóvenes atendidos en la Residencia de Recepción y de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Lucentum' de Alicante, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y en el centro ‘Montealegre’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia, ambos recursos gestionados por Fundación Diagrama, realizaron varias actividades con motivo de la celebración de San Juan, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

En el caso de ‘Lucentum’, los usuarios realizaron una yincana con diversos juegos de agua y carreras, colaborando además en la creación de una hoguera simulada utilizando materiales como corcho, goma espuma, folios, cartón, papel de periódico, papel albal o pintura de distintos colores. Asimismo, los menores participaron de forma activa en la decoración de las instalaciones del recurso, finalizando la jornada representando una ‘mascletá’ con globos.

Por su parte, los jóvenes atendidos en ‘Montealegre’ llevaron a cabo una serie de actividades especiales destinadas a descubrirles las tradiciones particulares que caracterizan la conocida como ‘Noite Meiga’ en Galicia, entre las que destaca la elaboración de una ‘queimada’ a base de zumos.

A través de este tipo de iniciativas, se fomenta entre los jóvenes la tradición, cultura y patrimonio de las distintas regiones, potenciando así su sentimiento de pertenencia a la comunidad y reforzando su cohesión grupal.