Jóvenes de la residencia de acogida ‘Torrent III’ de Valencia participan en la presentación del último informe de la Plataforma de Infancia

El pasado 8 de noviembre, 4 personas jóvenes atendidas en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Torrent III' de la localidad valenciana homónima, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron vía streaming en la presentación del informe de seguimiento de los derechos de la infancia llevado a cabo por la Plataforma de Infancia. Este estudio recoge los resultados recopilados por las actividades realizadas en 2021 por diferentes recursos de atención a la infancia y a la adolescencia de las entidades que forman parte de la Plataforma, que representan a más de 4.600 jóvenes.

La retransmisión en streaming estuvo abierta al público y los medios de comunicación y fue conducida por el presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López, y por varios profesionales de las entidades miembro que se encargaron de la presentación del informe. Los chicos y chicas de ‘Torrent III’ se encargaron de dar el punto de vista de la infancia sobre estas actividades, representando al colectivo de niños, niñas, y adolescentes que han aportado ideas y conclusiones sobre diversas temáticas (igualdad, salud, violencia, etc.) durante el proceso de participación llevado a cabo este verano.

Esta intervención fue preparada por los jóvenes durante varios días, tanto con la ayuda del equipo de la residencia como a través de reuniones online con la responsable de programas de la Plataforma, delimitando y escogiendo aquello que querían decir durante la presentación y ensayando la puesta en escena. Las cuatro chicas y chicos se quedaron muy satisfechas de su participación, sintiéndose escuchados y valorando que sus aportaciones habían resultado valiosas para mejorar la intervención con la infancia y el bienestar de todo el colectivo.