Jóvenes de varios hogares de acogida de Fundación Diagrama participan en la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche

El pasado 10 de marzo tuvo lugar la 51 edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, una prueba deportiva organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ilicitano y el Club de Atletismo Elche Decatlón que contó con la colaboración y el patrocinio de numerosas empresas y organismos de la provincia de Alicante. Y entre las entidades que colaboraron en la carrera se encuentra Fundación Diagrama, ya que un grupo de personas jóvenes atendidas por la Fundación en distintos hogares de acogida de la zona participaron como voluntarios y voluntarias en la organización del evento.

Los 12 niños, niñas y adolescentes se encargaron de uno de los puntos de asistencia de la carrera, situado en el kilómetro 14,5, desde donde animaron a las personas participantes en la modalidad principal a finalizar la carrera y les ofrecieron ayuda y avituallamiento a quienes lo necesitasen. El grupo procedía en concreto de tres centros: el hogar de acogida general - proyecto migratorio 'La Magrana', el hogar de acogida general 'El Palmeral' y la residencia de acogida general ‘Llauradors’, todos ellos situados en Elche y de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

A esta labor de voluntariado se sume que otros dos jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el hogar 'La Magrana' participaron en la carrera, en su caso como corredores en la modalidad de 7K. Durante todo el recorrido se mostraron muy entregados y consiguieron entrar a meta juntos con una gran marca de 36:59 minutos.

Este tipo de iniciativa socioeducativa, realizada además en un ambiente muy lúdico y festivo, ha contribuido a reforzar el compañerismo entre los chicos y chicas participantes y su motivación por la práctica deportiva y la vida sana, ofreciéndoles además la posibilidad de socializar con el entorno comunitario en el que residen.