Jóvenes del centro de medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria aprenden danzas urbanas y expresión corporal

El pasado 8 de noviembre, un grupo de 9 personas jóvenes atendidas en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua' de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad de danzas urbanas, música y creatividad que les permitió disfrutar de un ocio activo y saludable.

Impartido por una monitora de la empresa Tivity dentro del programa de dinamización para jóvenes que lleva a cabo Radio Ecca, durante el taller los chicos y chicas del centro pudieron descubrir los pasos básicos, los pulsos más comunes y los ritmos musicales del hip hop, el funk y la música disco, entre otros estilos. La actividad estuvo centrada en el movimiento y la coordinación, trabajados como forma de expresar corporalmente los sentimientos, pensamientos y sensaciones de las personas que participaban, ofreciéndoles así una nueva vía para desarrollar su comunicación emocional mientras disfrutan.

Este tipo de iniciativas contribuye además a fomentar entre los chicos y chicas el interés por la música y el baile tanto a nivel lúdico como cultural, ofreciéndoles una alternativa de ocio y tiempo libre positivo que les puede resultar interesante y divertida y al mismo tiempo les ayuda tanto en su relajación emocional como en su estimulación cognitiva.