Jóvenes del centro ‘Inagua’ y el hogar ‘El Teje’ de Las Palmas participan en una actividad organizada por la Asociación UP2U Project

La Asociación UP2U Project, con la que Fundación Diagrama colabora habitualmente en iniciativas socioculturales dirigidas a la integración de colectivos de jóvenes en riesgo de exclusión, organizó el pasado 26 de junio una actividad de carácter deportivo y cultural inspirada por el 423 aniversario de la incursión del pirata Pieter van der Does en la isla de Gran Canaria. Esta jornada contó con la participación varias personas menores atendidas en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario, y en el hogar de acogimiento residencial ‘El Teje’, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, ambos gestionados por Diagrama.

Junto a cuatro profesionales de los citados recursos, el grupo de participantes llevó a cabo una ruta desde el Castillo de La Luz de Las Palmas hasta el municipio de Santa Brígida, completando así un trayecto de 24 kilómetros bajo el lema ‘Caminando por la paz’. Al término del recorrido, los usuarios y usuarias recibieron la felicitación de Miguel Jorge Blanco, alcalde de Santa Brígida, quien quiso agradecerles en persona su participación en esta iniciativa.

Para finalizar esta jornada con la que el grupo de jóvenes potenció tanto su interés en la práctica deportiva como sus conocimientos sobre el patrimonio cultural e histórico de su zona de residencia, se llevó a cabo un almuerzo conjunto donde se les entregó una camiseta conmemorativa de la actividad.