Jóvenes del centro ‘Las Lagunillas’ de Jaén participan en talleres de ocio y empleo dentro del Circuito de Iniciativas Juveniles

Los días 21 y 24 de junio y 3 de julio, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en tres talleres que se englobaron dentro del Circuito de Iniciativas Juveniles 2014. Las actividades, desarrolladas en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se dividieron en tres áreas: valores, ocio alternativo y empleabilidad y cultura emprendedora.

El objetivo del taller de valores era acercar a los menores diversos principios y reglas de convivencia que les permitan mejorar su autorrealización y reorientar su conducta. Por su parte, en el taller de ocio se organizaron distintas actividades lúdico-educativas en grupo, que sirvieron para ofrecer alternativas saludables a los chicos para promover la vida activa. Por último, en el área de empleabilidad y cultura emprendedora se buscaba dotar a los jóvenes de herramientas básicas para desarrollar su capacidad de aprendizaje, enfrentarse a la frustración, promover el esfuerzo orientado a la consecución de unos objetivos y reforzar su autoestima.

Los talleres formativos, que se llevaron a cabo en la sala de usos múltiples de ‘Las Lagunillas’ (la parte teórica) y en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Jaén (las actividades prácticas), tuvieron una gran implicación por parte de los menores, que disfrutaron de las actividades de ocio y se mostraron muy interesados por los conocimientos impartidos.