Jóvenes del centro ‘Las Lagunillas’ de Jaén participan en un taller de percusión con profesionales y alumnos del Conservatorio ‘Ramón Garay’

El pasado 11 de mayo, los menores del centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller didáctico de percusión impartido por Mª Dolores Ariza, profesora del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’ de Jaén.

Esta actividad, impartida por la mañana, continuó con un concierto de percusión que dieron quince alumnos del Grado Medio del Conservatorio en la biblioteca del centro, contando con un gran número de instrumentos como timbales, marimbas, xilófonos, cajas, tambores o vibráfonos, entre otros. Esta iniciativa contó con la participación de los propios menores, que colaboraron con los jóvenes músicos en algunas de las piezas que sonaron, permitiéndoles descubrir la música en directo de manera activa y sumando una nueva vivencia al desarrollo de su proceso reeducativo.

De esta forma, los menores se relacionan y socializan con otros jóvenes de edades similares a la suya, pudiendo compartir experiencias y anécdotas y aprendiendo nuevas formas en las que poder emplear su tiempo de ocio. Tras los resultados satisfactorios de esta actividad, ‘Las Lagunillas’ plantea repetir este tipo de iniciativas en el futuro y mantener su colaboración con el Conservatorio ‘Ramón Garay’.