Jóvenes del centro ‘Las Moreras’ de Murcia participan en distintas actividades gracias a la colaboración entre Fundación Diagrama y la Fundación Real Madrid

La colaboración establecida desde el año 2012 entre Fundación Diagrama y la Fundación Real Madrid sigue impulsando distintas actividades de carácter deportivo, como el reciente curso llevado a cabo en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia.

Esta iniciativa ha facilitado que durante los últimos meses las personas atendidas en el citado recurso, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia y gestionado por Fundación Diagrama, adquieran conocimientos, habilidades y estrategias relacionadas con el fútbol. Como jornada de cierre de este curso, se llevó a cabo hace unas semanas un partido entre un grupo de usuarios de ‘Las Moreras’ y el equipo juvenil de la Unión Deportiva Cartagena, remarcando así el valor integrador que tiene esta iniciativa.

Entre los beneficios que aportan estas acciones de carácter deportivo y socioeducativo, destaca que acercan los hábitos de vida saludable a los usuarios y usuarias y refuerzan la cohesión grupal y los vínculos afectivos. Todo ello, sin olvidar las consecuencias positivas que tienen a nivel físico y psicológico, suponiendo así una iniciativa muy completa para el grupo.