Jóvenes del centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba realizan la ruta del Caminito del Rey en Málaga

El pasado 7 de marzo, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron la ruta del Caminito del Rey ubicada entre los municipios de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga.

La actividad, en la que los usuarios estuvieron en todo momento acompañados y supervisados por profesionales de vigilancia y apoyo de la zona, así como por sus educadores, comenzó con una explicación inicial sobre la ruta, sus orígenes y sus rasgos distintivos. A continuación los menores realizaron un recorrido por una pasarela de más de 3 kilómetros para descubrir en primero persona uno de los paisajes más espectaculares y característicos de la zona, por donde discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

A lo largo de la iniciativa, los jóvenes mostraron su entusiasmo e interés a la hora de conocer en mayor profundidad la geografía andaluza, adquiriendo importantes conocimientos sobre la historia y la cultura de esta comunidad autónoma. Asimismo, conviene destacar el ambiente de compañerismo que marcó toda una actividad que, además, fomenta importantes valores sociales entre los jóvenes.