Jóvenes del centro ‘Montefiz’ de Ourense participan en un curso formativo para trabajar en estaciones de servicio

Viernes, 31 Julio, 2020

Del 6 al 17 de julio, un grupo de personas jóvenes atendidas en el Centro de Atención Específica a Menores 'Montefiz' de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un curso formativo para el puesto de expendedor de combustible en estaciones de servicio, de cara a favorecer su empleabilidad e impulsar sus opciones de inserción sociolaboral.

Durante esta formación se impartieron contenidos teóricos a través de materiales audiovisuales (diapositivas, vídeos, imágenes…) y se llevaron a cabo actividades relacionadas con los distintos tipos de combustibles, el procedimiento de refinado para la obtención de cada uno de ellos, las técnicas de venta, la prevención de riesgos laborales y las precauciones para la administración de combustibles a vehículos, entre otros. Posteriormente, los asistentes realizaron una prueba de evaluación final para valorar los conocimientos adquiridos.

Este tipo de actividades, que los chicos y chicas atendidos por la Fundación reciben con mucho interés y motivación por adquirir nuevos conocimientos sobre diferentes temáticas, son fundamentales para ampliar su formación laboral y su capacitación profesional, permitiéndoles abrirse un mayor número de puertas en su futuro proceso de búsqueda de empleo.