Jóvenes del centro ‘Pi Gros’ de Castellón visitan la ciudad deportiva del Villareal C.F. dentro de la iniciativa ‘Endavant Igualtat’

El pasado 1 de febrero, los menores del centro de reeducación ‘Pi Gros’ (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la ciudad deportiva del Villareal C.F. y participaron en un partido con los jugadores del Juvenil B del equipo. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Endavant Igualtat’ del club, con el que los jóvenes de su cantera colaboran con distintas entidades sociales, entre ellas Diagrama a través del centro ‘Pi Gros’, para adquirir valores e intercambiar experiencias que les permitan avanzar en su desarrollo personal, un proceso del que también se benefician los menores de este recurso.

Al comienzo de la jornada, los jóvenes del centro recorrieron las instalaciones guiados por uno de los profesionales del club. Posteriormente se dirigieron a los vestuarios, donde los chicos y sus educadores se prepararon para un partido amistoso formando dos equipos junto a los futbolistas juveniles del club y a personal del equipo. Tras el encuentro, visitaron el estadio donde juegan los filiales y la residencia donde viven los jóvenes fichajes que son de otras localidades y residen allí durante la temporada.

A esta actividad hay que sumarle la visita el próximo mes de marzo a la ciudad deportiva del Roda C.F., filial del club castellonense, en la que los menores también participarán en un partido amistoso con profesionales del centro y personal del equipo. De este modo, los jóvenes potencian valores esenciales vinculados al deporte, como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la constancia, elementos básicos para desarrollar su proceso de integración social.