Jóvenes del hogar de acogida ‘Arribes del Tormes’ de Salamanca disfrutan de una exposición científica sobre la figura de Nikola Tesla

Conocer la historia y aprender sobre ciencia son dos elementos muy importantes para el desarrollo educativo de la juventud: por un lado, les ayuda a ser más conscientes del mundo en el que viven y a integrarse en la sociedad; y, por otro, fomenta el pensamiento crítico y les ayuda a diferenciar la realidad de las falsas concepciones y estereotipos. Por eso, aprovechar el tiempo de ocio para realizar actividades culturales (como la visita a exposiciones de todo tipo) resulta muy positivo para el desarrollo personal de las personas jóvenes.

En este sentido, el pasado 14 de abril, el equipo del hogar de acogida ‘Arribes del Tormes’ de Salamanca, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales del Gobierno de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, organizó una salida educativa para visitar la exposición ‘Nikola Tesla: El genio de la electricidad moderna’, organizada por CaixaForum en un espacio móvil situado en la plaza Anaya de la capital salmantina.

Durante el recorrido guiado, los 6 chicos que participaron en la actividad pudieron conocer la vida y las invenciones de este científico nacido en la actual Croacia, considerado el fundador de la tecnología moderna por sus investigaciones sobre la corriente alterna y la transmisión inalámbrica de la energía, y pionero en ramas de la ciencia que tardarían décadas en ser desarrolladas, como la robótica, las energías alternativas o la aviónica. La muestra despertó el interés de los jóvenes por conocer más sobre esta figura y cómo han influido en la actual tecnología que manejan los descubrimientos realizados hace más de un siglo, por lo que puede considerarse un éxito que se repetirá en futuras exposiciones divulgativas.