Jóvenes del Programa Labora de Málaga aprenden sobre biodiversidad en una visita al Jardín Botánico-Histórico La Concepción

Un grupo de cinco jóvenes del Programa Labora que Fundación Diagrama desarrolla en la provincia de Málaga, junto a su equipo de orientadores sociolaborales, realizaron el pasado 15 de abril una visita guiada al Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Se trata de una de las actividades de medio ambiente que desarrolla este recurso, orientadas a que chicos y chicas procedentes del Sistema de Protección comprendan la importancia de la biodiversidad y se conciencien sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

Durante la visita, las personas jóvenes pudieron disfrutar de las más de 3.000 especies tropicales, subtropicales y autóctonas con las que cuenta el Jardín, así como de las más de cien especies de palmeras, plantas acuáticas y bambúes. Además, pudieron recorrer los invernaderos históricos, los estanques de piedra, el jardín de los sentidos y otros rincones característicos de este lugar, disfrutando de la belleza del paisaje mientras aprendían cosas nuevas sobre el entorno natural.

El Programa Labora es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.