Pasar al contenido principal

Jóvenes del Programa Singulars Montsiá colaboran en la limpieza de playas de la localidad de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona)

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el equipo de profesionales del Programa Singulars Montsiá participó en una actividad de voluntariado medioambiental en la localidad de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona). Este proyecto está subvencionado por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, dentro de la convocatoria de Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.

En esta jornada celebrada el pasado 4 de junio participaron un total de doce jóvenes y dos orientadoras laborales del programa, organizándose en grupos para llevar a cabo tareas de limpieza de residuos en las playas del municipio. Una labor que fue organizada por el Ayuntamiento de Sant Jaume d'Enveja, desde donde se prestó todo el material necesario para completar con éxito esta iniciativa. 

Más allá de reforzar la educación medioambiental de los usuarios, esta actividad supone una valiosa oportunidad para afianzar su proceso de integración en la comunidad, desarrollando además su autonomía personal en actividades que fomentan su arraigo social.