Jóvenes del Programa TALEM de Badajoz se forman en ‘Atención básica al cliente’ de cara a la campaña de Navidad

Una docena de jóvenes demandantes de empleo, atendidos a través del Programa TALEM que Fundación Diagrama desarrolla en Badajoz, han recibido una formación teórico-práctica sobre ‘Atención básica al cliente’. El curso, desarrollado entre el 13 y el 24 de noviembre, en modalidad presencial, les preparó para la obtención del Certificado de Profesionalidad ‘Actividades auxiliares de comercio de la familia profesional comercio y marketing’.

Esta acción formativa, de 50 horas de duración, se puso en marcha en base a las necesidades específicas presentadas por los participantes en el Programa TALEM, teniendo en cuenta la demanda de profesionales en el sector del comercio, especialmente en campañas como la de Navidad.

Los jóvenes que han superado la formación y lo han solicitado realizarán prácticas formativas en empresas como Kiabi, Décimas o Churrería Badajoz XXL. Los participantes en el curso, además de adquirir conocimientos sobre la materia impartida, han desarrollado sus habilidades sociales en general y de trato al público en particular, al tiempo que mejoraban sus capacidades comunicativas. También han adquirido responsabilidades y un compromiso de asistencia y participación, mejorado sus hábitos horarios y reforzando su autoestima.

Esta iniciativa está subvencionada a través de la convocatoria Más Empleo de la Obra Social La Caixa, que ha sido cofinanciada por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.

Este proyecto desarrollado en Badajoz está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años que se encuentran en situación de exclusión social. Con el programa TALEM, la Fundación busca promover la inclusión de las personas beneficiarias a través de itinerarios de inserción sociolaboral que permitan realizar una intervención individualizada con cada uno de ellos. De esta forma, se favorece la lucha contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación.