Jóvenes del Proyecto de Cooperación ‘Ruta Joven’ de Fundación Diagrama en El Salvador participan en la II Feria de Oportunidades “JUVENTOUR 2011”.

El pasado 19 y 20 de agosto numerosos jóvenes de los Centros que forman parte del Proyecto “Ruta Joven”, se dieron cita en la “II Feria de Oportunidades Edición Bicentenario, JUVENTOUR 2011”, organizada por el Consejo Nacional de Juventud en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador.

Dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Ferias y Convenciones, donde se habilitaron espacios de interés para los jóvenes, en los que pudieron conocer distintos recursos de formación, capacitación profesional y acceso al mercado laboral.

Gracias al apoyo e interés del citado Ministerio con el Proyecto de “Integración social y laboral de jóvenes en riesgo en el área metropolitana en el área de San Salvador”, los Centros Ruta Joven fueron invitados a promocionar sus servicios, al tiempo que los jóvenes que ya se encuentran en dicho programa realizando una búsqueda activa de empleo, pudieron entregar sus currículos entre las empresas participantes, que ofertaron cerca de 3000 puestos de trabajo en diferentes actividades laborales.

El Proyecto Ruta Joven, que se desarrolla en El Salvador gracias a la colaboración de la ONG FunsalProdese, Fundación Diagrama, Oikos y el apoyo de la UE, ofrece diferentes servicios de orientación, motivación, educación y formación e intermediación laboral a los jóvenes de los municipios participantes (Soyapango, Ciudad Delgado y Apopa), dando respuesta a sus necesidades educativas y de inserción sociolaboral.