Jóvenes desempleados de Sevilla se forman en atención básica al cliente a través del Programa TALEM

Un grupo de trece jóvenes sin empleo ha participado en un curso formativo de atención básica al cliente impartido entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre a través del Programa TALEM, que Fundación Diagrama desarrolla en Sevilla. Esta formación teórico-práctica ha permitido a los participantes adquirir técnicas de atención y comunicación con clientes, aplicando criterios de calidad de servicio.

Con esta capacitación laboral, los jóvenes aumentan sus opciones de inserción laboral, principalmente en un sector como el comercio con continua demanda de profesionales en campañas como la navideña. Además, los participantes han mejorado sus habilidades sociales y comunicativas y han adquirido responsabilidades y un compromiso de asistencia, optimizando sus hábitos horarios.

Esta iniciativa está subvencionada a través de la convocatoria Más Empleo de la Obra Social La Caixa, que ha sido cofinanciada por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.

Este proyecto desarrollado en Sevilla está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años en situación de especial dificultad. Con el Programa TALEM, la Fundación busca promover la inclusión de las personas beneficiarias a través de itinerarios de inserción sociolaboral que permitan realizar una intervención individualizada con cada uno de ellos. De esta forma, se favorece la lucha contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación.