Jóvenes participantes en el programa ‘Labor’ son contratados en la campaña de navidad de Decathlon Castellón

Dos jóvenes atendidos en el programa ‘Labor’ de Castellón, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por Fundación Diagrama, han sido contratados para formar parte del equipo de profesionales de Decathlon Castellón para la campaña de navidad que se iniciará a principios del próximo mes de diciembre.

Los jóvenes desarrollarán su labor en horario de mañana, preparando la tienda antes de su apertura al público y en su posterior atención a los clientes. Estas contrataciones son la primera prueba del compromiso conjunto de Decathlon Castellón y Fundación Diagrama en la formación e inserción sociolaboral de los chicos y chicas atendidos por la Fundación. Gracias al convenio firmado por ambas entidades el pasado mes de octubre, próximamente se llevarán a cabo distintos proyectos socioeducativos y sociolaborales que facilitan la cualificación profesional y el acceso al mercado laboral de más de 400 jóvenes de la provincia.

De este modo, se potencia la formación e inserción de los jóvenes a través de una profesión que se adapta a sus conocimientos y en la que pueden encontrar un desarrollo laboral más extenso. Asimismo, todos los profesionales de la empresa se han mostrado entusiasmados con el proyecto, subrayando su compromiso por mejorar la formación de los jóvenes, facilitando que puedan llegar a tener una carrera profesional dentro de la entidad.