Jóvenes y profesionales de varios recursos gestionados por Fundación Diagrama en Canarias colaboran en una acción de voluntariado tras la erupción volcánica

Los pasados 23 y 24 de abril, un grupo de personas menores atendidas en los hogares de acogimiento residencial ‘El Teje’ y ‘Cardones’, así como varias profesionales tanto de esos centros como de los hogares ‘Piletillas’, ‘Rebumbio’ y ‘Tamarán’, todos ellos recursos dependientes de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionados por Fundación Diagrama, colaboraron en una acción de voluntariado medioambiental en la isla de La Palma tras la pasada erupción volcánica en Cumbre Vieja.

A lo largo de esta actividad, desarrollada en el barrio de Las Manchas, perteneciente a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, los usuarios y usuarias retiraron un total de 100 toneladas de cenizas de los domicilios afectados, mejorando así la situación de algunas de las personas damnificadas por esta catástrofe natural. Además, el grupo de jóvenes completó esta iniciativa con una serie de talleres de sensibilización medioambiental destinados a ampliar sus conocimientos sobre la riqueza natural de la isla y la importancia que tiene la conservación y el cuidado de la misma.

Además las profesionales y los usuarios y usuarias de los citados recursos gestionados por Diagrama, estas jornadas contaron con la participación de Reyes Martel, jueza de Menores y presidenta de la Asociación UP2U, que organizó la jornada; Iratxe Serrano, directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno canario; voluntarios y voluntarias de la zona; y representantes de distintas entidades de carácter social, como Fundación Ideo, Mensajeros de la Paz-Canarias o Trib-Arte de Lanzarote.