Jóvenes y profesionales del centro ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla) participan en una campaña de donación de sangre

Un total de 43 personas, entre jóvenes y educadores del centro ‘Los Alcores’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron con el Centro Provincial de Transfusiones de Sevilla para realizar una donación solidaria de sangre.

El pasado 21 de enero, el equipo de profesionales del centro de internamiento de menores ‘Los Alcores’, en Carmona (Sevilla), organizó una actividad solidaria para fomentar la concienciación de los jóvenes atendidos respecto a la necesidad de ayudar a los demás. En concreto, se llevó a cabo un taller educativo en colaboración con el Centro Provincial de Transfusiones de Sevilla en el que se explicó a los chicos y chicas los beneficios para la sociedad de realizar donaciones de sangre, detallando la labor que se lleva a cabo desde los centros de hemodonación. Asimismo, se abordó el porqué de realizar estas acciones solidarias, incidiendo en que los hospitales y centros de salud necesitan tener un banco de sangre suficiente para atender a accidentados, diversos tipos de enfermos y personas que se someten a cirugía, hasta el punto de que en algunos casos esa sangre puede llegar a salvar vidas.

La campaña de hemodonación también se difundió entre los profesionales que trabajan en el centro y, como resultado, hasta 43 personas acudieron ese día a donar sangre de forma solidaria. Este grupo de voluntarios incluía tanto a los trabajadores de Fundación Diagrama como a jóvenes atendidos que ya habían cumplido la mayoría de edad. A la salida del centro de donación, todos los participantes mostraron su satisfacción por la ayuda prestada y manifestaron su intención de repetir en un futuro esta colaboración.