La 13ª campaña de donaciones que organiza la entidad entre su plantilla con motivo de las fiestas navideñas reunió alrededor de 8 toneladas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene y cuidado infantil, más de 21 toneladas de ropa y cerca de 6 toneladas de juguetes y material escolar y didáctico, que han sido entregados a personas en situación de riesgo social de toda España.
En una tradición solidaria que se lleva realizando sin interrupción desde el año 2013, Fundación Diagrama organizó durante el pasado mes de diciembre una colecta solidaria en la que participaron las personas trabajadoras de la entidad. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado recaudar cerca de 35 toneladas de alimentos, ropa y productos de primera necesidad que, a lo largo del mes de enero, han sido donadas a numerosas familias y personas en situación de dificultad y asociaciones sin ánimo de lucro.
Esta iniciativa contó con la implicación de trabajadores y trabajadoras de la Fundación, que participaron tanto mediante sus aportaciones como en la labor de proponer y consensuar, en cada zona, las familias o entidades más adecuadas para recibir lo recaudado. En total, esta iniciativa ha logrado reunir alrededor de 8 toneladas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene y cuidado infantil, más de 21 toneladas de ropa y cerca de 6 toneladas de juguetes y material escolar y didáctico, entre otros productos.
Entre las personas destinatarias de estas donaciones —canalizadas en muchos casos a través de los servicios sociales municipales y de otras entidades y asociaciones que colaboran en esta iniciativa— se encuentran familias con recursos económicos limitados, personas mayores, unidades familiares con personas en situación de dependencia o con discapacidad, así como familiares de personas atendidas por la Fundación que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.