La delegada de Justicia en Huelva felicita a los profesionales del centro 'Odiel' por su compromiso con los menores en conflicto con la ley

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, felicitó al equipo de profesionales del centro de internamiento 'Odiel', ubicado en la capital onubense y gestionado por Fundación Diagrama, por su trabajo y compromiso en la atención de menores en conflicto con la ley. Así lo afirmó el pasado 7 de marzo en una visita al centro, dependiente de la consejería a la que representa.

Durante el recorrido por las instalaciones del recurso, en el que estuvo acompañada por el director de ‘Odiel’, Jesús de la Cruz Sánchez, y el coordinador de centros y programas de la Fundación en Andalucía, Manuel Fernández, Muriel pudo conocer la estructura y funcionamiento del mismo. Asimismo, observó los distintos programas de intervención y actividades desarrolladas para dar respuesta a las necesidades educativas y psicosociales de los menores que cumplen medidas judiciales, favoreciendo su formación reglada y laboral –a través de talleres como iniciación a la informática, carpintería, soldadura básica, modelado y mosaicos, entre otros-, su desarrollo personal y su plena inserción en la sociedad.

La delegada tuvo la oportunidad, a lo largo de la visita, de hablar con varios de los jóvenes atendidos, así como con algunos de los 35 profesionales que trabajan en el centro, quienes compartieron con ella diversas experiencias personales y laborales de su día a día en el recurso. María Ángeles Muriel transmitió a los menores su apoyo en su proceso de inserción, y dio la enhorabuena a los trabajadores por el trabajo de intervención individualizada e integral que llevan a cabo en ‘Odiel’, tanto con los jóvenes como con sus familias.