La directora del centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante recibe sendos reconocimientos de la Policía Nacional de Alicante y de la Guardia Civil

Yasmina Benchiheub, directora del centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, ha recibido sendos reconocimientos a su labor por parte de la Policía Nacional de Alicante y de la Guardia Civil, respectivamente.

El primer acto, enmarcado en las celebraciones del Día de la Policía, se llevó a cabo el 2 de octubre en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, donde se le hizo entrega a la directora de ‘Lucentum’ de un diploma con el que se le agradecía la continua colaboración y atención prestada a la Comisaría Provincial de Alicante, un trabajo conjunto que permite a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevar a cabo su labor diaria con mayor eficacia. Por otro lado, el día 12, dentro del acto conmemorativo de la Patrona de la Guardia Civil celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, Benchiheub recibió la Distinción Honorífica por haber sobresalido en su trayectoria profesional y en el cumplimiento de sus obligaciones.

Estas dos menciones suponen no solo un valioso reconocimiento personal, sino también una distinción al trabajo de atención a menores que lleva a cabo cada día Fundación Diagrama y su equipo en el centro ‘Lucentum’. Asimismo, refuerzan los lazos de colaboración con la Policía y la Guardia Civil, establecidas sobre la base del compromiso profesional y las buenas prácticas en la intervención educativa llevada a cabo con los menores en riesgo de exclusión social.