Pasar al contenido principal

La festividad del carnaval llena de actividades lúdicas y culturales los centros ‘Montefiz’ y ‘Montealegre’ de Ourense

Del pasado 13 al 16 de febrero, los menores atendidos en los centros 'Montefiz' y ‘Montealegre’ de Ourense, ambos recursos dependientes de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en diversas iniciativas con motivo de la festividad del carnaval. 

Siguiendo la tradición propia de la ciudad denominada ‘Entroido Ourensan’, los jóvenes llevaron a cabo varias actividades de carácter lúdico y cultural con las que descubrieron y profundizaron en la historia y costumbres propias que caracterizan la celebración de este festejo en Galicia en general y en Ourense en particular. Una vez adquirido esos conocimientos, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar activamente en la elaboración de numerosos disfraces que se pusieron posteriormente para disfrutar de bailes, almuerzos y juegos junto al equipo de profesionales de ‘Montefiz’ y ‘Montealegre’. 

Por último, conviene señalar que este conjunto de iniciativas se desarrollaron cumpliendo en todo momento con las correspondientes medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.