La muestra ‘Fundación Diagrama en Senegal: Una década construyendo futuro’ se expone en Granada durante el mes de marzo

Hasta el 31 de marzo, el Centro Municipal de Arte Joven ‘Rey Chico’ de Granada acoge la exposición de cooperación para el desarrollo ‘Fundación Diagrama en Senegal: Una década construyendo futuro’. La muestra itinerante, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que Diagrama está desarrollando con motivo de su 25 aniversario, consta de 37 fotografías que reflejan las distintas actividades realizadas por la entidad en las regiones senegalesas de M´Bour y Kaolack durante la última década. Un conjunto de iniciativas que se han dirigido principalmente a ámbitos como la educación, la formación, la salud y la autogestión sostenible.

La exposición se inauguró el pasado día 6, en un acto que contó con la participación del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, quien subrayó que el objetivo de esta exposición es “sensibilizar a la juventud de la situación de desventaja social en la que está inmersa buena parte de la infancia, la juventud y la familia de los países en vías de desarrollo”. Del mismo modo, apuntó que se pretende “acercar a la población en general al ámbito de la cooperación al desarrollo y mostrar el trabajo que están llevando acabo los menores y jóvenes de Senegal para realizarse como personas y mejorar la condiciones de vida en las que se encuentran”.

Por su parte, Santiago Expósito, director del centro ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, agradeció al Ayuntamiento de la localidad la posibilidad de contar con la sala ‘Rey Chico’ para que los ciudadanos puedan comprobar la labor que desarrolla Fundación Diagrama en una de sus áreas de actuación.

La muestra ofrece al público la oportunidad de que descubran el trabajo que la entidad desarrolla en estas zonas rurales, donde ha atendido directamente a cerca de 48.000 personas durante estos diez años. El horario para visitar la exposición es de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes.