La muestra ‘Fundación Diagrama en Senegal: Una década construyendo futuro’ llega al Festival Intercultural de Santander

Hasta el 10 de septiembre, Fundación Diagrama está participando en la XII edición del Festival Intercultural de Santander con la exposición de cooperación para el desarrollo ‘Fundación Diagrama en Senegal: Una década construyendo futuro’. La muestra itinerante, que se enmarca dentro del conjunto de actividades de sensibilización que Diagrama desarrolla anualmente, consta de 15 fotografías que reflejan las distintas actividades realizadas por la entidad en las regiones senegalesas de M´Bour y Kaolack durante la última década. Un conjunto de iniciativas que se han dirigido principalmente a ámbitos como la educación, la formación, la salud y la autogestión sostenible.

La exposición se inauguró el pasado 12 de agosto, en un acto que contó con la participación de Gema Igual, alcaldesa de la localidad; María Tejerina, concejala de Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación; y Sergio Frenkel, director general del Festival Intercultural de Santander, una iniciativa en la que se sucederán diversas actividades de carácter social y talleres a cargo del resto de ONGs participantes, entre las que se encuentran Manos Unidas, Oxfam Intermón, la Asociación Española contra el Cáncer, la Coordinadora Cántabra de ONGDs, Cruz Roja y el Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria.

La muestra ofrece al público la oportunidad de que descubran el trabajo que Fundación Diagrama desarrolla en estas zonas rurales, donde ha atendido directamente a cerca de 48.000 personas durante estos diez años. La exposición se puede visitar en el aparcamiento del estadio ‘El Sardinero’, de lunes a miércoles en horario de 11h a 24h, y de jueves a domingo, festivos y vísperas de festivos en horario de 11h a 1h de la madrugada.