La residencia de personas mayores de León celebra su 39 aniversario

El equipo de profesionales y los usuarios de la residencia de personas mayores de León, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Castilla y León, y cuyo Servicio de Estancias Diurnas gestiona Fundación Diagrama, se unieron para celebrar el 39 aniversario del centro, organizando diversas actividades como juegos, teatro y bailes.

El pasado 1 de junio se celebró el 39 aniversario de la residencia de personas mayores de León, una fecha que celebraron el equipo de profesionales que trabaja en el centro y los residentes organizando diversas actividades. A lo largo de la semana, los usuarios pudieron disfrutar de todo tipo de juegos de mesa, como la brisca y el tute, así como de otros juegos tradicionales como la rana, la petanca y las anillas, pasando por la primera edición del programa lúdico-sanitario ‘Un, dos, tres, a recordar otra vez’.

El último día de la semana conmemorativa se celebró una eucaristía y se homenajeó a una de las ancianas atendidas, que ya es centenaria. Además, se amenizó el día con bailes regionales, de salón y sevillanas, terminando la festividad con una comida de hermandad entre trabajadores y residentes. Por su parte, el Servicio de Estancias Diurnas de la residencia aportó su granito de arena con una obra de teatro realizada por algunos de los usuarios, que llevaba por título ‘La otra historia de Caperucita Roja’, cosechando un gran éxito por parte del público, que se divirtió y emocionó.

Con este tipo de actividades se refuerzan los lazos de unión entre los profesionales del centro y los residentes, y se aprovecha para estimular la participación social y las capacidades físicas y cognitivas de las personas mayores atendidas a través de actividades que son al mismo tiempo de esparcimiento y de intervención.