La residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) organiza un programa para fomentar la participación de las familias

A lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, los profesionales de la residencia 'Nuestra Señora de Cortes' de Alcaraz (Albacete) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, organizaron un Programa de Participación Familiar destinado a las familias de las personas mayores atendidas en este recurso.

La iniciativa constaba de cinco sesiones de una hora aproximadamente en las que se trataron temas como la seguridad en las personas mayores, el proceso de envejecimiento o las movilizaciones con los familiares. De este modo, apoyados por una serie de dinámicas y charlas formativas por parte de los profesionales del centro, se consigue transmitir la importancia de fortalecer las relaciones con las personas mayores para favorecer su inclusión social.

Esta actividad permite además facilitar a las familias un espacio de encuentro para compartir con otras personas en su situación experiencias y vivencias similares a las suyas. Al finalizar el programa, los participantes pusieron en común las conclusiones que habían sacado tras las jornadas realizadas, transmitiendo su satisfacción con los resultados.