La semana cultural llena de música el centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia)

Los menores del centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, organizaron el pasado mes su tradicional semana cultural, que en esta ocasión tenía a la música como temática protagonista.

La semana cultural estuvo repleta de actividades lúdico-educativas donde los menores pudieron participar de manera activa. Además, se contó con la presencia de Joaquín Navarro, autor del libro ‘Ruperto Chapí’, que dio una charla sobre zarzuela; y Sergio Diego Queralt, profesor del Conservatorio de Valencia, que ofreció una clase práctica de trompeta en la que los jóvenes tenían que adivinar varias bandas sonoras. Otras actividades alternativas consistieron en la elaboración por parte de los menores de sus propios disfraces, basados en notas e instrumentos, así como la preparación de números musicales junto a los educadores del centro.

A lo largo de la semana, los menores formaron parte de la organización de las distintas actividades, sintiéndose implicados en la elaboración y desarrollo de las mismas, potenciando valores como el compromiso y la responsabilidad. Asimismo, la semana cultural les ayudó a estimular sus capacidades artísticas y creativas, valiosas herramientas de cara a su proceso de inserción sociolaboral.