Las actividades para prevenir la violencia sexual llegan a más de 350 estudiantes de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón

A lo largo de 2022, Fundación Diagrama ha impulsado en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón el Programa de Prevención de la Violencia Sexual, iniciativa subvencionada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana dentro de la convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Un total de 376 estudiantes de distintos centros educativos de la comunidad, en concreto 157 chicas y 219 chicos, han participado en las distintas actividades organizadas en la presente edición.

Durante la realización de este proyecto, el equipo de la Fundación ha trabajado sobre conceptos como el desarrollo afectivo-sexual positivo, las actitudes igualitarias y la prevención de comportamientos de abuso y violencia, haciendo un especial hincapié en las primeras relaciones. Además, se han llevado a cabo una serie de actividades destinadas a promover entre las personas participantes la adquisición y refuerzo de habilidades y conductas de carácter psicosocial.