Las chicas del grupo de convivencia ‘Balcones del Aire’ de Albolote (Granada) colaboran con la Asociación contra el Cáncer

Las menores atendidas en el centro residencial de convivencia en grupo educativo ‘Balcones del Aire’, dependiente de la consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una campaña para la Asociación Española Contra el Cáncer mediante la elaboración de galletas que fueron vendidas de forma benéfica en la IV Carrera de la Mujer en Granada.

Un grupo de tres menores atendidas en el grupo de convivencia educativa ‘Balcones del Aire’ de Albolote (Granada) se sumó el pasado mes de mayo a una iniciativa solidaria impulsada por la pastelería ‘Sweet and the City’ de Granada en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las chicas colaboraron como voluntarias en esta campaña elaborando galletas dulces con forma de muñeca, que posteriormente fueron vendidas por la AECC durante la IV Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama, celebrada el pasado 9 de junio. Los beneficios de esta venta iban destinados al trabajo de sensibilización y ayuda a las mujeres con cáncer desarrollada por la Asociación.

Tanto las menores como sus educadoras quedaron muy satisfechas por el resultado de su labor y por haber podido ayudar a esta entidad de manera altruista, tomando además conciencia de la problemática que afecta a las personas con esta enfermedad. Además, durante la carrera, las menores visitaron la caseta donde se vendían las galletas que habían elaborado y pudieron comprobar que la recaudación había sido un éxito, lo que hizo que sintiesen que su participación en este proyecto y su colaboración solidaria habían sido realmente útiles.

Los profesionales de Fundación Diagrama buscan promover este tipo de actividades de voluntariado benéfico en todos sus centros y programas, ya que además de la ayuda que se presta a la sociedad con esta labor, permite desarrollar en las personas atendidas valores como el altruismo, la cooperación, el esfuerzo y la ayuda al prójimo.