Las menores del hogar ‘Balcones del Aire’ de Granada participan en una actividad en defensa de los derechos de la mujer

Un grupo de jóvenes del centro de convivencia en grupo educativo ‘Balcones del Aire’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, se unieron a la iniciativa ‘One Billion Rising’, una campaña mundial para llamar la atención sobre las más de mil millones de mujeres en todo el planeta que sufren violencia de género.

El pasado 14 de febrero, un grupo de menores del hogar de convivencia en grupo educativo ‘Balcones del Aire’, ubicado en Albolote (Granada), tomaron parte en la campaña ‘One Billion Rising’. Esta iniciativa, organizada por la asociación V-Day, aspiraba a reunir a mil millones de mujeres y hombres de todo el mundo para bailar en un flashmob multitudinario, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre los abusos que sufren una de cada tres mujeres y niñas de todo el mundo, según datos de la organización.

Las menores del centro tomaron parte en la coreografía organizada en la ciudad de Granada, en la que participaron decenas de personas. La actividad supone una muestra de solidaridad hacia las mujeres maltratadas y una llamada de atención a la opinión pública acerca de la necesidad de actuar para solucionar este grave problema global. Mediante la promoción de este tipo de iniciativas, el equipo del centro busca fomentar la concienciación social de los jóvenes atendidos acerca de asuntos de interés para ellos, estimulando su proceso de integración social a través de la transmisión de valores humanos y solidarios.