Las personas atendidas en el centro ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) disfrutan de un programa de rutas senderistas por la localidad

Durante el pasado mes de julio, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), realizaron numerosas rutas senderistas por distintas zonas de la localidad.

A lo largo de estas jornadas, llevadas a cabo de forma diaria en compañía del equipo de profesionales de ‘Altavida’, los usuarios tuvieron la oportunidad de descubrir los parajes naturales más característicos y representativos de Abanilla, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Con estas rutas, de una hora de duración, las personas atendidas en el centro pudieron entrar en contacto directo con el entorno medioambiental de la localidad, saliendo de esta forma de la rutina establecida durante los meses de confinamiento motivados por la crisis del Coronavirus.

Gracias a este tipo de iniciativas, enmarcadas en el programa de actividades lúdicas, recreativas y deportivas impulsado por los trabajadores del recurso, se facilita que los usuarios adquieran una serie de importante beneficios tanto físicos como psicológicos, mejorando así su autoestimo y fortaleciendo el desarrollo de sus capacidades sociales. Además, se favorece su sensibilización y concienciación acerca del cuidado y respeto hacia el medio ambiente, descubriéndoles también una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.