Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el Centro ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) celebran el Día del Abuelo con un taller artístico

El pasado 26 de julio, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), llevaron a cabo una actividad de carácter artístico con motivo de la celebración del Día del Abuelo. 

Durante los primeros momentos de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados en todo momento por el equipo de trabajadores del recurso, los usuarios colaboraron de forma activa en el diseño de varios broches en los que aparecían representados distintos rostros de abuelos y abuelas. Posteriormente, se llevó a cabo la parte práctica de la actividad usando para ello distintos elementos como goma eva, silicona e imperdibles. 

Gracias a este tipo de actividades, se mejoran las capacidades motoras de los usuarios, potenciando asimismo sus habilidades sociales y comunicativas tanto entre ellos como los profesionales de ‘Altavida’, reforzando su sentimiento de pertenencia al grupo. Además, las personas atendidas en el centro desarrollan su creatividad e imaginación en un contexto marcado por el compañerismo, el trabajo en equipo y la empatía.