Las personas atendidas en el centro ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión participan en una visita al parque temático Terra Natura

El pasado 9 de agosto, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, participó en una visita al parque temático Terra Natura de Murcia.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en un recorrido por las instalaciones del parque, viendo así en primera persona distintas especies de animales como leonas, rinocerontes, jirafas, hienas o ciervos, entre muchas otras. A continuación, se dirigieron hasta Aqua Natura, zona también ubicada en el mismo parque, donde disfrutaron de varias atracciones de agua y pudieron bañarse en distintos tipos de piscinas.

Gracias a este tipo de iniciativas, los usuarios mejoran sus habilidades comunicativas y sociales, favoreciendo su autoestima y potenciando sus vínculos afectivos tanto entre ellos como con los profesionales de ‘Cristo de los Mineros’.