Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ recorren la exposición ‘Ancestros. Neandertales en la Región de Murcia’

La exposición ‘Ancestros. Neandertales en la Región de Murcia’ del Museo Arqueológico de Murcia ha sido una de las opciones culturales elegidas por el equipo de profesionales del Centro de Día ‘Heliotropos’, situado en Puebla de Soto (Murcia), para que usuarios y usuarias de este recurso disfrutaran de una actividad cultural.

De esta forma, 7 personas atendidas participaron el pasado 27 de mayo en un recorrido guiado por esta muestra, observando numerosas piezas arqueológicas líticas, óseas y malacológicas que representan al detalle el periodo en el que los neandertales vivieron en la Región. La exposición cuenta además con ilustraciones, aplicaciones web y elementos audiovisuales para completar la experiencia. A lo largo de la visita también adquirieron una importante relevancia los yacimientos de Las Palomas de Torre Pacheco, El Arco de Cieza, Antón de Mula, Las Toscas de Molina de Segura, Pernera de Mazarrón y Los Aviones de Cartagena, finalizando el trayecto en una recreación a tamaño real de una cueva con las características de esta etapa histórica.

La visita a los principales museos de la ciudad se ha convertido en una de las iniciativas más representativas del programa de ocio y tiempo libre de ‘Heliotropos’, considerando lo positivo que resulta para favorecer la integración social de las personas atendidas. Por ello, se seguirán desarrollando actividades de este tipo para continuar reforzando la atención psicológica y rehabilitadora de este recurso de intervención en adicciones, el cual está financiado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Ayuntamiento de Murcia.