Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Murcia visitan la exposición ‘Living Foto Room’

El pasado 14 de agosto, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de Murcia, visitaron la exposición ‘Living Foto Room’, ubicada en el Museo Hidráulico ‘Los Molinos del Río Segura’. 

Durante esta jornada, enmarcada en el programa de actividades de ocio y tiempo libre positivo del recurso, los usuarios pudieron disfrutar de las distintas obras creadas durante el Estado de Alarma para ‘Living Foto Room’. En este proyecto, impulsado por la escuela de fotografía y creatividad La Cámara Roja, participaron 500 personas que presentaron más de 2.500 imágenes. Durante el recorrido por la exposición, las personas atendidas en ‘Heliotropos’ descubrieron además el trabajo de distintos autores que fueron inspiración para los participantes de esta iniciativa, como Todd Hido, Cindy Sherman o Cecilia Paredes, entre otros. 

A través de este tipo de salidas, los usuarios conocen la oferta cultural de la ciudad, favoreciendo así su interés por el mundo artístico y fortaleciendo sus recursos personales a través de actividades grupales de participación y encuentro con la sociedad. Además, se trata de una iniciativa con la que se refuerza su proceso de integración.