Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Murcia descubren el patrimonio artesanal de la Región

El pasado 16 de octubre, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo una visita al Centro Regional de Artesanía en Murcia. 

A lo largo de esta actividad, enmarcada dentro del programa de ocio y tiempo libre desarrollado en el recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos relacionados con diferentes oficios artesanos, contemplando además algunas de las últimas obras ganadoras de los Premios Regionales de Artesanía. Además, cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, pudieron observar en primera persona varias demostraciones de profesionales de esta modalidad artística, disfrutando por último de las exposiciones temporales del centro. 

Mediante iniciativas de este tipo, se mejora el proceso de integración social de las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’, aumentando su autoestima y fortaleciendo sus recursos personales a través de actividades grupales de ocio y participación social.