Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el centro ‘Heliotropos’ llevan a cabo una visita al Museo Santa Clara de Murcia

El pasado 7 de agosto, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo una visita al Museo Santa Clara de la ciudad. 

Durante esta jornada, enmarcada en el programa de ocio y tiempo libre saludable desarrollado en el recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en un recorrido guiado por uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Murcia, ampliando así sus conocimientos sobre parte de la historia, patrimonio y cultura de la ciudad. En ese sentido, las personas atendidas en ‘Heliotropos’ pudieron visitar las distintas secciones en las que está estructurado el museo, observando en primera persona numerosas muestras de arqueología islámica y obras de arte sacro de la Orden de las Hermanas Clarisas.

Con iniciativas de estas características, se favorece el proceso de integración social de los usuarios, mejorando su calidad de vida, reforzando su autoestima y fortaleciendo sus habilidades comunicativas mediante actividades grupales.