Las personas atendidas en el centro ‘Montefiz’ de Ourense participan en una actividad de ocio y tiempo libre positivo en la Ribeira Sacra

El pasado 15 de mayo, chicos y chicas del centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la iniciativa ‘Búskalo en Ribeira Sacra’, actividad de ocio y tiempo libre promovida por el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra y financiada en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia.

Durante esta jornada, en la que contaron con la compañía de personal educativo del centro, los usuarios y usuarias tuvieron que descifrar un enigma pasando por una serie de pruebas ubicadas en distintos lugares de la Ribeira Sacra, puntos a los que llegaban con la ayuda de una aplicación móvil. De esta manera, el grupo de jóvenes trabajó en equipo en la búsqueda de pistas relacionadas con la naturaleza, la arquitectura, los sonidos y los paisajes de la zona, logrando finalmente encontrar la solución del denominado ‘misterio del libro sagrado’.

Gracias a esta iniciativa, las personas menores atendidas en ‘Montefiz’ desarrollan su creatividad e ingenio, reforzando asimismo sus conocimientos sobre la cultura y las actividades de ocio positivo de su zona. Además, se trata de una actividad con la que se potencian valores esenciales para su desarrollo social, como el compañerismo, la comunicación y el trabajo en equipo.