Las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) comienzan un taller gastronómico centrado en platos tradicionales de la Región

Jueves, 29 Octubre, 2020
Las personas atendidas en el centro ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) comienzan un taller gastronómico centrado en platos tradicionales de la Región. Fundación Diagrama. Murcia 2020.

El pasado 19 de octubre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), comenzaron un taller gastronómico dentro de las actividades programadas en la Unidad de Fomento de la Autonomía (UFA).

Al comienzo de esta iniciativa, desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos teóricos acerca de distintos platos tradicionales de la Región de Murcia, descubriendo además los productos necesarios para su realización y las distintas fases del cocinado. Posteriormente, todos los participantes escogieron de forma grupal una receta para trabajar en ella, colaborando así tanto en la organización de la lista de la compra como en la elaboración, el emplatado y la degustación. 

Gracias a este tipo de actividades, que se espera seguir llevando a cabo de manera mensual, las personas atendidas en ‘Altavida’ mejoran su autoestima y confianza, reforzando además sus habilidades sociales y comunicativas en un entorno marcado por el compañerismo, el trabajo en equipo y la empatía. Asimismo, se potencia la memoria procedimental y la atención de los usuarios, facilitando por último la adquisición de hábitos de vida saludable. 

 

Noticias relacionadas